Pide gobernadora de Guerrero, priorizar la educación, como motor de cambio que requiere el estado

Chilpancingo, Gro., 14 mar. (Agencia Informativa de México).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se pronunció por priorizar la educación como motor de cambio y de transformación que el estado requiere, y de la mano con los docentes, se seguirá trabajando para “mejorar las condiciones de las niñas y niños”.


En su intervención en la ceremonia de honores a la Bandera, en la escuela primara “Héroes de Guerrero” ubicado en la colonia Alianza Popular; la actividad en el marco del reinicio de las actividades escolares de manera presencial, luego de la reducción de contagios por COVID-19.


El mansaje de la titular del Ejecutivo del estado, a unas horas de la movilización que, llevaron a cabo este lunes, cientos de maestros, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) para exigir una mesa de trabajo, y teniendo dentro del pliego petitorio, recategorizaciones, la cancelación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y la incorporación de cientos de docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.


Salgado Pineda dijo frente a docentes y alumnos: “Debemos priorizar y concebir la educación como motor de cambio y de la transformación que requiere Guerrero” y que en su administración, “estamos muy comprometidos con esta reforma educativa impulsada desde la Secretaría de Educación, y no me queda duda que de la mano de ustedes vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de las niñas y los niños”.


La mañana de este lunes, por lo menos 400 estudiantes de educación primaria de ese plantel educativo, retomaron sus actividades de manera presencial, y para quienes la gobernadora recomendó extremar las medidas sanitarias, para evitar el contagio por COVID-19.


“Ya estamos saliendo de la pandemia” dijo, y que cada vez “está más cerca dejar de usar el cubrebocas o la careta, pero mientras esto ocurre, no debemos bajar la guardia”, en acatar las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud.

AIMX/FSZ

Comentanos