Busca gobierno de Acapulco que el estado retiré alerta sanitaria que se heredó de Adela Román

Acapulco, Gro 22 Ene (Agencia Informativa de México).-Tras el  descuido de la administración anterior en el manejo de la basura, autoridades del gobierno actual,  buscan que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) retire alerta sanitaria en Acapulco.


La alerta sanitaria heredada por la entonces alcaldesa, Adela Román Ocampo ha generado que antes de los cien días de gobierno de la presidenta,  Abelina López Rodríguez hayan tenido que invertir en la compra de camiones recolectores y redoblar brigadas de limpieza para erradicar los desechos en las diferentes partes de la ciudad.


El coordinador, Alejandro Sotelo Urióstegui  junto al representante de la Copriseg, Pablo Navarrete Candelario, e integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, visitaron el punto señalado de la colonia San Agustín, verificaron que se encontraba libre de desechos.

Posteriormente, se trasladaron al punto ubicado en la colonia Nopalitos, sobre la lateral de El Retorno, donde personal de Imagen Urbana realizaba pintas con mensajes de concientización en espacios donde anteriormente estaban llenos por  toneladas de basura.

Luego fueron a la colonia Ciudad Renacimiento, a un costado de la Unidad Deportiva Jorge Campos, donde comprobaron que el espacio se mantenía limpio y se realiza la recolección constante.


El comisionado de la Copriseg realizó las anotaciones pertinentes de cada punto; dichos recorridos continuarán el próximo lunes en la colonia Emiliano Zapata.


En esta actividad participó personal de Saneamiento Básico, Salud, Rastro Municipal, Mercados y Centrales de Abasto, Ecología y Protección al Medio Ambiente y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

AIMX/GG

Comentanos