En Guerrero las clases presenciales son voluntarias, afirma la gobernadora

Chilpancingo, Gro., 18 Ene. (Agencia Informativa de México).-La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que las actividades escolares en el estado continuarán en la modalidad de híbridas, debido al alza en el número de contagios por COVID-19, pese a la sugerencia de que es necesario retomar las actividades presenciales.


Aseguró que el retorno de las clases presenciales seguirá siendo bajo la voluntad de los padres de familia y maestros, sin embargo, las actividades se tendrán que normalizar conforme mejoren las condiciones, sobre la reducción en el número de casos positivos.


“El regreso a clases no es obligatorio, esto es de manera voluntaria, conforme los padres de familia lo vayan considerando, nosotros hicimos la sugerencia que sería bueno que regresaran; creo que es muy importante, pero, vamos ir viendo cómo avanza estrategia de vacunación”, y de ser necesario se tomarán nuevas medidas si los contagios continúan al alza “como estamos viendo en casos, creo que esto va a corresponder cómo vayamos viendo el panorama Covid en la entidad”.


Aunque la titular del Ejecutivo estatal aseguró que la estrategia de vacunación, como refuerzo, continúa para los docentes, especialmente en los municipios de mayor incidencia de casos activos, como Chilpancingo y Acapulco. La meta es llegar a 77 mil docentes.


En los centros educativos, donde las actividades han sido de manera presencial, por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se llevan a cabo recorridos para corroborar que se cumple con las medidas sanitarias.


Entrevistada, tras la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la continuidad del programa de electrificación para 38 localidades rurales, aseguró que se ha establecido una mesa de trabajo con los trabajadores del sector educativo, quienes durante la última semana han encabezado movilizaciones para exigir el pago de bonos y salarios.

AIMX/FSZ

Comentanos