“Chilpancingo estaba abandonado a su suerte”, afirma alcaldesa al cumplir 100 días de gobierno

Chilpancingo, Gro 11 Ene (Agencia Informativa de México).-La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al rendir anoche su informe por los primeros 100 días de gobierno, aseguró que se encontró con una administración inoperante y “un Chilpancingo abandonado a su suerte”, tras la pandemia por COVID-19, pero que su llegada permitió sentar las bases para la transformación.


La morenista, ante líderes de colonias y representantes de las localidades, se declaró preparada para enfrentar el desafío que representa gobernar la capital, les garantizó que “no les voy a fallar”, “no vamos a bajar la guardia; vamos a transformar e innovar Chilpancingo, porque necesitamos una capital digna; la confianza depositada en mí se convertirá en progreso y en desarrollo”.


Dijo que durante los primeros 100 días de gobierno logró sentar las bases para la transformación, y que será visible durante este 2022, con la ayuda y respaldo financiero de la administración estatal para resolver los grandes problemas que representa la escasez del agua potable y la recolección de la basura.

Criticó que, frente a la pandemia por COVID-19, los gobiernos municipales de las administraciones pasadas sólo ordenaron el cierre de los negocios, sin opciones de ingresos a cientos de familias capitalinas. “Recibí un Chilpancingo abandonado a su suerte”.


Informó que durante los primeros 100 días se logró un diagnóstico de la administración municipal, especialmente en los rubros, como la nómina municipal, en el que fueron localizados 203 empleados con doble plaza, y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) donde se encontró un adeudo de 76 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la inoperatividad de los sistemas de bombeo.


Por su parte la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció el respaldo de su gobierno a los presidentes municipales sin distingo partidista, porque la prioridad debe ser la atención a la sociedad sin distingo.

AIMX/FSZ

Comentanos