Tendrá NL nuevo parque metropolitano de 78 hectáreas en el Bosque la Pastora 

Monterrey, NL., 9 Jun (Agencia Informativa de México).- Bajo la proyección de conservar y cuidar de la principal área boscosa del Área Metropolitana de Monterrey, autoridades de Nuevo León anunciaron un nuevo gran parque metropolitano en el Bosque La Pastora, en un área conjunta de más de 78 hectáreas. 

En el municipio de Guadalupe se tendrá un espacio de vocación múltiple y con una diversidad de oferta, para conservar también la importante variedad de flora y fauna que habita en el área de los márgenes del río La Silla, se indicó. 

Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, destacó que “avanzamos hacia la nueva era de los parques en Nuevo León”. 

“Sabemos la prioridad que son los espacios públicos para la ciudadanía, por eso nuestro compromiso es trabajar por espacios de primer nivel, con una oferta balanceada, de conservación natural y esparcimiento para toda la población, que se vivan como una extensión de los hogares de todos los neoleoneses”, destacó. 

“Este anuncio es un hecho histórico en el estado, ya que, desde la creación de Parque Fundidora en 1989, no se anunciaba la conformación de un espacio público de estas dimensiones en el Área Metropolitana de Monterrey”, dijo Bichara Assad, durante el anuncio realizado en el Pabellón Sopladores del Parque Fundidora. 

“Será un parque donde todos los neoleoneses y visitantes del estado podrán disfrutar de una multiplicidad de espacios seguros y de calidad, así como de una oferta de actividades que complementa el encuentro con amigos y familiares”, comentó. 

Acompañado de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, indicó que por lo pronto se trabaja en el Plan Maestro del nuevo parque metropolitano, lo cual se estará anunciando próximamente.   

“Aprovecho este espacio para agradecer a Bosque Mágico por la donación de infraestructura que realizó en beneficio de la ciudadanía”, mencionó Bichara Assad, en relación al centro de diversiones privado que dejará de operar en agosto, luego de casi tres décadas de operaciones, para que su espacio se integre al nuevo parque metropolitano. 

AIMX/PMR 

Comentanos